PONENTES

Inscribete y mantente informado de nuestros programas y promociones

PONENTES

CONFIRMADOS CONGRESO 2024

Previous
Next
Previous
Next

Gonzalo González Osorio
(México, Universidad Pedagógica Veracruzana)

Docente de la Universidad Pedagógica Veracruzana e Ingeniero en Sistema Computacionales egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz. Magister en Administración Pública. Magister en Redes y Sistemas Integrados por el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada A.C. Doctor en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz A.C. Investigador Nacional del CONACYT y miembro del Padrón Veracruzano de Investigadores.

José Gabriel Soriano Sánchez
(Universidad de La Rioja, España)

Doctorando en Universidad de La Rioja (España). Graduado en Magisterio en la Universidad de Almería (España). Cuenta con varios másteres: Máster Universitario en Intervención en Convivencia Escolar (Universidad de Almería, España) y Máster Universitario en Dirección y Transformación digital de Centros Docentes (Universidad de Nebrija, Madrid). Ha publicado diferentes artículos en revistas científicas de impacto: MDPI, Anales de Psicología, entre otras., así como múltiples capítulos de libro. Además, ha participado en Proyectos de Investigación por la Universidad de Almería.

David Jiménez Vázquez
(Universidad de Jaén, España)

Investigador en Universidad de Jaén (España). Titulado en Grado de Psicología en la Universidad de Sevilla (España). Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad de Sevilla, España) y Máster en Psicogerontología en la Universidad Complutense de Madrid (España). Cuenta con estudios publicados en Ciencias de la Educación y Psicología.

Milgian Dixiana Martinez Ordonez
(Universidad Nacional Autónoma de Honduras, República de Honduras)

Docente en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); Máster en Docencia Superior. Con estudios de Doctorado en Educación y Comunicación Social de la Universidad de Málaga, España.

Raymundo Lozano Rosales
(Universidad Politécnica de Tulancingo, México)

Doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional. Con reconocimiento de Perfil Deseable por PRODEP.

Oscar Valencia Aguilar
(Universidad Pedagógica Veracruzana, México)

Docente de tiempo completo adscrito al Departamento de Investigación de esta Universidad. Doctor en Política y Evaluación Educativa en la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV). Maestro en Ciencias Administrativas y Licenciado en Administración por la Universidad Veracruzana.

María de Lourdes Amador Martínez
(Tecnológico Nacional de México, México)

Docente Investigadora del Tecnológico Nacional de México, en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, en el programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Roberto Arturo Sánchez Herrera
(Universidad Politécnica de Tulancingo, México)

Docente investigador en la Universidad Politécnica de Tulancingo, México.

Daniel Páramo Castillo
(Universidad de Guanajuato, México)

Psicólogo clínico por la Universidad de Guanajuato, México, y maestro en salud pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Profesor de tiempo parcial en la Universidad de Guanajuato. Interesado en la investigación y capacitación profesional en prevención del suicidio e intervención en crisis.

Fátima Díaz Hernández
(Universidad de Guanajuato, México)

Pasante de la licenciatura en psicología por la Universidad de Guanajuato, con énfasis en el área educativa. Prestadora de servicios de intervención psicoeducativa a nivel preparatoria en las Escuelas de Nivel Medio Superior de Silao y León. Experta en temas de intervención en crisis, perspectiva de género y salud sexual integral.

Fernando Arenas Flores
(Universidad de Guanajuato, México)

Profesional en psicología por la Universidad de Guanajuato, con acentuación en el área clínica. Servicio social en la elaboración de psicodiagnósticos para población infantil y adolescente. Capacitado en primeros auxilios psicológicos. Participación en Veranos de Investigación sobre los aspectos psicosociales del adulto mayor con enfermedad crónica y violencia de género.

Eduardo Nina Vera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú).

Economista peruano interesado en macroeconomía, econometría, economía internacional y economía monetaria. Especialista del Banco Central del Perú en el departamento de Estadísticas Monetarias. Licenciado en Ciencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).

YOLANDA LUJANO ORTEGA
(Universidad Nacional del Altiplano, Perú)

Licenciada en Educación, con Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria. Magister en Didáctica de la Educación Superior. Doctora en Educación. Docente de pre y posgrado en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Diana Vargas Velásquez
(Universidad Nacional del Altiplano, Perú)

Escritora, promotora cultural y docente universitaria, miembro del Centro de Escritoras – Puno desde el año 2006 y Miembro Tesol desde el 2017(Asociación Peruana de docentes de inglés).

Patricio Pantaleo
(Universidad Católica de Córdoba, Argentina)

Especialista en plataformas de gestión editorial y asesor en difusión académica de acceso abierto. Graduado por la Universidad Nacional de Río Cuarto en el campo de la Historia, realizó posgrados en Filosofía en la Universidad Católica de Córdoba. Paralelamente, dirigió Kimün, Revista Interdisiplinaria de Formación Docente y se especializó en en el campo de las Humanidades Digitales. Ha realizado estudios de programación en la Universidad Tecnológica Nacional de la República Argentina y la diplomatura en gestión de revistas online de la UCES. Tiene más de 10 años de experiencia en transformación digital para el sector cultural y académico. Actualmente, es director de paideiastudio.net, ha brindado cursos y capacitaciones en diferentes partes de latinoamérica sobre OJS y OMP.